El volumen de información en la Web es enorme, desde siempre su crecimiento fue exponencial, y se acortan cada vez más los tiempos de publicación y actualización.
¿Aún guardamos nuestros enlaces favoritos en la computadora? ¿en el navegador? ¿en un archivo? ¿en el correo? ¿Aún enviamos enlaces de interés por correo?.
Ha llegado el momento de cambiar la gestión de nuestros enlaces preferidos: acceder a ellos desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, mantenerlos públicos o privados, etiquetarlos y describirlos. Y lo que es mejor, encontrar usuarios con intereses similares, hacer propios sus enlaces en nuestro espacio, (re)utilizar sus etiquetas y compartir enlaces con nuestra red de contactos.
De las herramientas 2.0 disponibles en la Web, hoy nos ocuparemos de los marcadores sociales. Veamos un video de Common Craft donde ilustran su funcionamiento y ventajas:
- Configurá tu perfil en el marcador que elegiste.
- Agregá al menos 3 enlaces durante la semana.
- Identificá la URL de tu espacio y publicala en el foro del Campus para esta actividad.
- A partir de la información del foro, establecé contacto con el resto de tus compañeros.
- ¿Cuál es la diferencia entre los marcadores sociales y los gestores bibliográficos? Publicá la respuesta en un comentario.